Portada / Vuelos / Sacar pasajes en avión

Sacar pasajes en avión

5 tips para sacar un pasaje barato para volar

  1. Temprano: para sacar un boleto económico para viajar dentro de la Argentina se recomienda hacerlo unas 8 semanas antes de la fecha deseada. Para destinaciones populares se recomiendan unas 5 semanas de anticipación. También importa si es una fecha dentro o fuera de la temporada alta de turismo.
  2. En qué día comprar el pasaje: Está muy discutido qué día de la semana y en qué horario es mejor comprar un pasaje en avión.
  3. La mejor temporada para viajar en avión: como muchos ya se deben imaginar, la mejor temporada para viajar es fuera de la temporada de las vacaciones de invierno y verano. Días especiales como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, como también los martes 13 pueden ser favorables para conseguir tickets a buenos precios.
  4. Hay que ser flexible: si no se depende de alguna fecha específica es probable encontrar un ticket más económico en los días anteriores y siguientes a la fecha deseada originalmente. Para los vuelos domésticos unos estudios revelan que es mejor ver las posibilidades de viajar el fin de semana que durante la semana. Para los vuelos internacionales parece no importar tanto.
  5. ¿por qué no probar saliendo de otro aeropuerto?: al momento de buscar viajar de forma económica tiene sentido comparar los precios saliendo de otros aeropuertos. Pero es importante tener en cuenta el tiempo necesario para llegar al aeropuerto alternativo como también la situación del transporte público y los correspondientes horarios, embotellamientos, etc.

¿Compra online o compra presencial?

Si deciden viajar y quieren comprar un boleto se pueden dirigir directamente a una empresa como por ejemplo Aerolíneas Argentinas o una de las nuevas aerolíneas low cost, como es el caso de Flybondi.

Otra opción es dirigirse a una agencia de viajes, que muchas veces suelen vender paquetes de viajes completos, o a las plataformas virtuales, cómo es el caso de despegar.com o booking.com.

¿Qué tener en cuenta al momento de sacar un boleto por internet?

Muchas veces las plataformas cómo despegar.com o booking.com tienen muy buenas ofertas.

Pero hay gente que reclama que cuando surgen inconvenientes, no siempre están muy dispuestos a resolver el problema ya que están en la función de un simple revendedor. Entonces al momento de sacar un pasaje online hay que fijarse bien en las condiciones y la posibilidad de cambiar la fecha, el asiento o servicios relacionados.

Lo que mucha gente valora de despegar.com es la posibilidad de pagar los pasajes en cuotas. La empresa financia el viaje en hasta 24 cuotas con todas las formas de pago.

¿Cuáles son las empresas que operan en el Noroeste Argentino?

Desde el aeropuerto de Tucumán, Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, y desde Salta operan las mismas aerolíneas: Aerolíneas Argentinas, LAN (hoy llamada LATAM) y Andes Líneas Aéreas y, desde hace pocos meses, la nueva aerolínea tipo low cost Flybondi.

En Salta, en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, opera además la aerolínea Boliviana de Aviación con vuelos desde y hacia Bolivia.

Desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy opera Aerolíneas Argentinas, Austral, Flybondi, más Andes Líneas Aéreas.

En Santiago del Estero (Capital) opera solamente Austral. En el otro aeropuerto de Santiago del Estero, el Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo, opera dos veces a la semana Aerolineas Argentinas.

Desde Catamarca opera sólo Aerolíneas Argentinas.

¿Qué es una aerolínea low cost cómo Flybondi?

La idea principal de las aerolíneas tipo low cost es que pagues solamente por lo que realmente necesitas. Es así que puedes comprar un boleto básico sin que te sirvan un snack. A menudo servicios incluidos por otras aerolíneas, en las low cost tienen un recargo, por ejemplo cambiarle la fecha a tu viaje, elegir el asiento, etc.

Quizás la más importante diferencia sea el equipaje. Casi todas las empresas tipo low cost cobran un extra por viajar con equipaje en bodega.

De todas maneras el paquete básico va variando de empresa a empresa. En Flybondi no te dan por ejemplo la opción para devolver un ticket y sólo se puede cambiar la fecha hasta 48 horas antes de viajar pagando una penalidad de AR$ 299 más la diferencia de tarifa si hay.

Muchas veces se limitan también las posibilidades de pago. Flybondi te permite pagar con la tarjeta de débito Electrón y todas las tarjetas de crédito de Visa, Mastercard y Tarjeta Naranja. También se puede pagar el boleto en efectivo a través de los servicios de RapiPago y Pagofácil.

Por favor, antes de comentar, revisa la página para confirmar que tu duda aún no está resuelta.
Sólo los comentarios relevantes serán publicados.
Para dudas puntuales te recomendamos utilizar el grupo de Facebook Tren Tucumán - Rosario - Buenos Aires.

Deja un comentario