Portada / Micro / Sacar pasajes en micro

Sacar pasajes en micro

6 tips para viajar de forma económica en micro

Por lo general los precios de los micros no suelen bajar, sino por el contrario: hacia la temporada alta suben. Se suma el tema de la inflación, por el cual suelen aumentar dos veces al año.

¿Cómo hacer entonces para viajar de forma económica en bus?
  1. Es mejor viajar en la temporada baja, ya que hay menor demanda de pasajes de micro.
  2. Comparar los precios de distintas empresas de transporte.
  3. Combinar varios viajes, en vez de hacer el tramo en un viaje.
  4. Viajar de noche, ahorrando el gasto del hotel y además tiempo.
  5. Llevar comida, para no gastar de más en las paradas de ómnibus.
  6. Viajar en horarios que no tienen tanta demanda ya que a veces cuestan menos.

También depende de las necesidades. Si uno necesita viajar con mucho equipaje o con niños, los precios también pueden variar entre las empresas de omnibus.

¿Compra online o compra presencial de boletos para viajar?

Desde hace tiempo que algunas empresas como Flechabus, Chevallier o Urquiza dan también la posibilidad de sacar el boleto de forma online en sus propios sitios web.
Además se sumaron plataformas digitales desde hace unos años, facilitando todo el proceso de comprar un pasaje online para viajar en bus a larga distancia.

La gran ventaja de sacar un boleto de forma online es que uno ya no depende de un horario de boletería y de la distancia hacia el centro o la terminal de colectivos como por ejemplo la de Retiro en Buenos Aires o la de San Miguel de Tucumán en donde se encuentran las boleterías. En este sentido no es solo más cómodo, ahorrando también tiempo, sino también más seguro comprar los boletos de forma online.

La compra online permite sacar un pasaje en pocos minutos, si no ocurre algún problema técnico, en la pausa del trabajo, a la hora de la siesta o a la noche, cuándo hay tiempo. Para los que viven más a las afueras o tienen dificultades para viajar sea por falta de medio de transporte o tiempo, comprar online es la solución ideal.

Dudas o preguntas acerca del servicio se resuelven muchas veces con un vistazo al correspondientes menú de empresas como Plataforma 10 o en los sitios web de las empresas de omnibus.

Lo que sí hay que saber es que comprar un ticket online implica que uno mismo tiene que hacer todo el procedimiento de cargar los datos como fecha, destino, medio de pago, etc. Al contrario pasa con la compra presencial. Allí nos ayudará el empleado conociendo bien el sistema, sabiendo qué datos son importantes y relevantes para para la compra del pasaje. Esto es una comodidad para el pasajero.

La compra presencial en las boleterías permite también sacarse dudas acerca de temas como la devolución de pasaje, cambios de fecha al toque y de forma personal.

Al final depende de la situación de cada uno si lo ve más conveniente comprar el boleto de viaje online o de forma presencial. Seguramente la compra online o virtual de pasajes, entradas de espectáculos u otros tipos de servicios o productos será cada vez más habitual en la Argentina como también en otros países.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de sacar un boleto online para viajar en bus?

Es recomendable tener todos los datos relevantes para viajar a mano para sacar el pasaje online. En principio los datos fundamentales son el destino de viaje, la terminal de la cual uno quiere salir y la fecha. Aunque a veces los sitios como plataforma 10 sirven también para chequear simplemente los precios para algunas fechas y destinos en particular para viajar en micro.

Lo otro qué hay que tener a mano son los datos personales que hay que cargar en el sistema y la información de la tarjeta de crédito o débito. En algunos casos es también posible pagar el boleto online para viajar en bus a través de servicios como rapipago.

Así como sucede con la compra online de boletos de avión, suele pasar que cuando surge algún problema con la compra online de boletos, las plataformas no siempre están a disposición de resolver problemas acerca de un pago que no funcionó bien, un bus que no salió o que tuvo demoras o cuándo surgen otros problemas ya que se ven más bien en la función de un revendedor de viajes.

¿Qué tal son los servicios de las plataformas de reventa como Plataforma 10?

Una comodidad que ofrecen las plataformas digitales son la compra online que permite ahorrar tiempo y da más flexibilidad.

En los últimos años aparecieron varias plataformas digitales como Plataforma 10, ticketonline y centraldepasajes.com.ar. Una de las ventajas principales de plataforma10.com es que tienen acerca de 1000 puntos de ventas en todo el país. Entonces el pasajero ya no se tiene que ir hacia la terminal para conseguir un boleto de viaje. Para encontrar el punto de venta más cercano se puede buscar a través del sitio web de Plataforma 10, eligiendo primero la provincia.

En comparación con Plataforma 10, las demás no cuentan con locales de ventas.

¿Con qué empresas trabajan las plataformas de bus?

Las plataformas como Plataforma 10 operan con varias empresas, pero no ofrecen todos los destinos. Entonces hay que elegir primero el destino para ver luego cuales son las empresas correspondientes. Si uno busca una empresa en especial, también se pueden encontrar en los sitios de las agencias online como Plataforma 10, ticketonline o centraldepasajes.

¿Qué diferencia de precio hay entre Plataforma 10 y las boleterías de las empresas de los micros?

Los precios que pide plataforma 10 para los boletos de colectivos son exactamente los mismos. No salen más baratos ni más caros. Plataforma 10 cobra una comisión por cada a las empresas de bus pero no al viajero.

En la página de centraldepasajes se anuncia un descuento del 10% si uno realiza la compra a través de su app. Nos imaginamos que será de momento un tipo de promoción para la app.

¿Cuales son las empresas que operan en el noroeste argentino?

Entre las principales empresas de colectivos del Noroeste están: El Rápido Argentino, La Veloz del Norte, Mercobus, Plusmar, Flecha Bus, Andesmar y Nueva Chevallier.

La Veloz del NorteEl Rápido Argentino

¿Cómo son las formas y condiciones del pago de un pasaje online para micro?

Los medios de pago para comprar un boleto varían según cada empresa de transporte y de cada plataforma de viajes. Un opción de pago muy común en la Argentina como también en el caso de los viajes en bus o avión es el pago en cuotas como centraldepasajes lo ofrece y muchos otros también.

MercadoPago es una de las varias formas de pago con las que opera Plataforma 10.

¿Qué hago si necesito una devolución de boletos de micro?

Muchas veces los pasajes no tienen cambio de origen, destino o fecha como se lo aclara también en el sitio web de centraldepasajes. En muchos casos los boletos de omnibus no son transferibles. Entonces se resuelve con una devolución de dinero para poder comprar luego un nuevo pasaje con una fecha distinta u otro origen. A veces este tipo de devoluciones tiene una comisión. Entonces se recomienda siempre leer por separado las condiciones generales de la plataforma escogida o el proveedor de viaje preferido.