Portada / Destinos / Tucumán

Tucumán

Pese al territorio relativamente pequeño la provincia de Tucumán por naturaleza y cultura ofrece gran cantidad de recursos turísticos dados por sus variados y bellos paisajes, su excelente clima durante el otoño y el invierno (de allí que sea denominada El Jardín de la República) y su cultura que registra influjos prehispánicos, jesuíticos o los del período de auge intelectual dado desde los 1880 y, particularmente, en la primera mitad de siglo XX. Tal auge intelectual aún se refleja en algunos exponentes de la arquitectura que se halla en la provincia.

Tucumán posee gran cantidad de áreas naturales protegidas y aún (aunque reducidas) zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes.

Turismo en Tucumán

Entre los sitios de gran atractivo turístico corresponde señalar San Pedro de Colalao, La Cocha, Cerro San Javier, Ruinas de Quilmes, Pucará de la Ciudacita, Raco, Simoca (especialmente atractiva por su gran feria), las costas del lago Río Hondo, el lago-embalse Escaba, Cochuna, la Laguna del Tesoro, El Mollar, el Parque de los Menhires, la Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle, El Siambón, Villa Nougués, Yerba Buena, Concepción, el cerro nevado del Aconquija, Colalao del Valle, Amaicha del Valle, etc.

Medios de Transporte

Los medios de transporte más populares para arribar a Tucumán son los micros de larga distancia y el tren que une Buenos Aires con Tucumán.

Los vuelos están ganando cada vez más relevancia.

Destinos principales

San Miguel de Tucumán

En San Miguel de Tucumán se combinan los ingredientes indispensables para hacer de esta ciudad una tentación a la hora de recorrerla: amabilidad de su gente, historia y arquitectura que se palpan en cada edificio, cercanía con los cerros y una calidez que se percibe en cada paseo.

La ciudad es apacible y tranquila; el mayor movimiento se da por la mañana o por la tarde dado que San Miguel tiene un sello distintivo que es la siesta: de 14 a 17 las calles quedan prácticamente vacías y los negocios cierran. Sin embargo, durante las noches el espíritu provinciano se puede sentir en bares, teatros, restaurantes y shoppings que de lunes a lunes abren sus puertas hasta después de la media noche.

Amaicha del Valle

Un paisaje tallado, un legado histórico y arqueológico enorme, uno de los mejores microclimas del mundo y años de tradición son los condimentos que hacen de Amaicha del Valle otro de los destinos obligados del Circuito Valles Calchaquíes.

A 164 kilómetros de la capital tucumana, se encuentra a 2000 metros sobre el nivel del mar, tiene una temperatura media de 20º y un clima semi árido.

Amaicha tiene un paisaje árido de una belleza única, con cerros y valles multicolores que enamoran al visitante. Cada año, centenares de turistas la eligen para recorrer sus calles y sumergirse en un legado arqueológico sin precedentes.

Tafí del Valle

Tafí del Valle es uno de los destinos más paradisíacos que tiene Tucumán y al entrar en la villa veraniega, los Valles reciben al visitante con sus verdes y marrones que cortan el azul del cielo, con un dique en el que se refleja el sol y con caminos de tierra que dan testimonio de años de historia.

A sólo 107 kilómetros de la capital, Tafí se encuentra a unos 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Posee un clima muy agradable por lo que se la puede visitar durante todo el año.

En Tafí del Valle, el turista encontrará muchísimas opciones a la hora de programar su visita: caminar o cabalgar entre sus cerros, practicar kayac o canotaje en el dique La Angostura, hacer mountain bike por sus senderos de tierra, conocer sus productos artesanales, degustar sus comidas típicas y simplemente recorrer sus calles empapadas de historia y tradición.

Por favor, antes de comentar, revisa la página para confirmar que tu duda aún no está resuelta.
Sólo los comentarios relevantes serán publicados.
Para dudas puntuales te recomendamos utilizar el grupo de Facebook Tren Tucumán - Rosario - Buenos Aires.

Deja un comentario