Portada / Destinos / Santiago del Estero

Santiago del Estero

Santiago del Estero encierra un pasado de culturas ancestrales. Su capital es la ciudad más antigua fundada por los españoles que aún existe, por eso se la denomina «Madre de Ciudades», y es cuna de talentosos artesanos y reserva de tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación.

Santiago del Estero constituye el principal referente de la música folclórica del País. La vasta producción de compositores, poetas y músicos, le han otorgado el sitial de «cuna del folclore». En las fiestas, sean populares, tradicionales o religiosas, la música folclórica es el eje transversal. A través de ella se entrelazan música, danza, mitos, leyendas, artesanías, costumbres y tradiciones.

En la provincia se encuentran Las Termas de Río Hondo, el principal Centro Termal y Spa de América Latina.

Termas de Río Hondo

Las Termas de Río Hondo constituye el principal Centro Termal y Spa de América Latina. Ubicada en la ribera del Río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, se encuentra asentada sobre una terma mineralizada de un radio de 15 km., conformada por 14 napas de agua mesotermal que alcanza los 65º y compuesta por una gran cantidad de minerales que le dan un gran valor curativo.

Cuenta con una infraestructura hotelera con 170 establecimientos de distintas categorías que permiten disfrutar del baño termal en la propia habitación, caso único en el país.

Entre las alternativas que ofrece la ciudad y sus alrededores se destacan en deportes: el golf; en gastronomía: los chivitos, los dorados, las empanadas y los tamales como platos típicos, junto a colaciones y alfajores elaborados en 8 fábricas termeñas.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones y Centro Cultural Gral. San Martín es escenario de grandes conciertos, espectáculos teatrales, congresos nacionales e internacionales.

Las Termas de Río Hondo es la ciudad Balneario-Termal del país que en pleno otoño e invierno el turista no sólo goza de sus aguas curativas, sino de un generoso y benéfico sol en sus piscinas al aire libre, logrando un bronceado al mejor estilo caribeño.