Portada / Destinos / Jujuy

Jujuy

Purmamarca

Esta pequeña población al pie del imponente Cerro de los Siete Colores, es de origen prehispánico y ha sido declarada Lugar Histórico Nacional. Su pintoresco trazado urbano fue realizado en torno a su iglesia principal. En la plaza principal se ha instalado una feria donde se ofrecen productos típicos: ponchos de lana de vicuña y llama, bufandas y gorros tejidos, tapices, sonajeros de semillas, collares y pulseras de alpaca y plata, entre otros suvenires.

En Purmamarca persisten costumbres prehispánicas como las celebraciones donde participa todo el pueblo: los misachicos, el culto devoto a los difuntos, los pesebres vivientes, la Semana Santa. También es muy importante el culto a la Pachamama y otros ritos anteriores a la colonización.

Termas de Reyes

Las termas fueron llamadas así porque los reyes incas fueron los primeros visitantes que gozaron de sus propiedades sanadoras, lo que los llevó a considerarlas como un lugar sagrado.

La frondosa vegetación de los valles de Reyes con su quietud y armonía y las Termas son un buen plan no sólo para los lugareños sino también para quien visita la provincia.

El Hotel Termal es una de las joyas que atesora Reyes y que se puede visitar en las cuatro estaciones. Fue inaugurado en 1938 y fue remodelado recientemente. Está formado por tres pisos en los que se distribuyen cincuenta habitaciones. Su estilo es colonial y se retrotrae a la época del Virreinato. La casona tiene amplias galerías de paredes blancas y los techos son de tejas rojas. La principal atracción es la pileta descubierta con agua termal que es utilizada tanto por los huéspedes como por quienes pasan durante el día sin necesidad de albergarse en el hotel. Y para quienes prefieren la privacidad también hay disponibles cabinas para baños individuales con aguas minerales a 52º y 58ºC.

Maimará

Maimará – Jujuy

Maimará y alrededores ofrece muchas posibilidades de turismo convencional, cultural, religioso y de aventura o bien una combinación de todos como por ejemplo caminatas, con posibilidades de fotografiar paisajes; fiestas y tradiciones; recorridos de bici por caminos bellísimos y apreciación de sitios de gran importancia histórica.